Video teaser, nuevo disco y próximos conciertos de MONÓXIDO



Fechas de Gira:

19 Mayo, Zotes Rock, Zotes del Páramo (León)
10 Junio, Arévalo, (Ávila)
01 Julio, VDB Rock, Venta de baños (Palencia)
08 Julio, Sala El Desván, Arévalo, (Ávila)
01 Septiembre, Medina Sonora, Medina del Campo (Valladolid)


Video teaser: 
https://goo.gl/otIuqj

 Créditos:

Filmado en una gasolinera en las afueras de Malyn, Ucrania.
Grabación y montaje: David Tordable.
Protagonista (abuela): Maria Nedashkovskaya.
Producción y logística: Vitali Nedashkovski, Iuri Kustyakov y Dimitry Koritko
Coche: Volga Cabrio
Dirección y guión: Monóxido
Dedicado a todos los gasolineros que están obligados a darte la chapa.

 
Escucha un adelanto Aquí

Ya está aquí la nueva basura de Monóxido. El álbum se llama ‘?A?UAL DEL ?E?OSU?O’ y contiene un manual soviético de autoayuda de 16 páginas para llegar a ése estado máximo de fracaso y liberación que es el menosunismo.  Es el disco más radioactivo de la banda con cinco videos rodados en Chernobyl y otros parajes de la Ucrania profunda, clips que se irán estrenando en el canal de YouTube de la banda.

Este quinto trabajo de estudio incluye letras nucleares sobre temas que afectan a todo el país como ‘Qué daño está haciendo el Decathlon’, ‘¿Tienes la Travel?’ o ‘Independenzia eléctrica’. Y por supuesto, textos autobiográficos que son una loa al menosunismo, el fracaso y el arte de recibir hoxtias con títulos como: ‘Soy el que te da las hoxtias’, ‘Fracaso en Zorrilla’, ‘Losers’ o ‘Pulenóminas’.

Grabado y mezclado completamente en el mítico estudio Brazil de Javier Ortiz con la banda tocando en directo y una política integrista de no editar ni siquiera un puto bombo, para resaltar la potencia del sonido en directo. Grabado y tocado ‘sibún va’ con todas las cagadas y todo su esplendor. Suena a antes, a faltas de ortografía, a directo, a poca compresión, a cero plug-ins, a imperfección, a menosunismo. Toda una lección de cómo hasta siendo tan menosuno se pueden hacer las cosas bien. 
Ya a la venta a través de la discográfica Calle Underground y disponible en las tiendas físicas (como FNAC), online (como Amazon) y las plataformas digitales. 


El libro del menosuno de 16 páginas que contiene el CD se ha inspirado en el diseño de la propaganda soviética de los años 30 y ha sido dibujado a mano por Ricardo Palomino de 4 Pintxes y los Bobotontos, unos dibujantes legendarios de Valladolid, ciudad que debajo de esa capa con olor a naftalina, tiene una cultura underground de artistas que no deja de sorprender.
Además, Monóxido lanza un pincho con toda su discografía en mp3. Titulado ‘la cagada pinchada en un palo’, es perfecto para ponerlo en coche y espantar a la suegra y se puede adquirir en la web de la banda www.monoxido.es
-----------------------------------------------------------------
info: THE BORDERLINE MUSIC

Comentarios