Crítica al disco "LA JAULA DE FARADAY " de FARADAY


Sorprendido es poco. Que buen sabor de boca que dejan FARADAY.
El buen hacer de un grupo que promete mucho por su gran talento y exhibición
musical, y por su juventud se augura un largo recorrido.

Con “LA JAULA DE FARADAY” nos regalan una gran variedad de estilos bien expuestos en cada uno de los temas. Saber tocar esta variedad de sensaciones sonoras nos expone un grupo de alto nivel musical y con una enorme capacidad de ejecución.

El disco suena de lujo, muy pero que muy bien. Nada más que decir.

Las guitarras suenan de lujo, con un sonido dulce y adecuado, llegando a meter caña donde sea preciso.

El bajo tiene un caminar estupendo, y su sonido es muy adecuado al contexto del disco. Notas que te dirigen entre melodías de ensueño.

La batería nos ha encantado. Bombo y caja marcan el rumbo que adornan unos platillos brillantes y melosos. Su desarrollo con el tempo estabilizan a los demás instrumentos.
El teclado está tan bien integrado que si no afinas el oído, en algún momento, no lo encontrarás fácilmente. Grandes detalles y exquisitez de unos dedos hábiles y muy trabajados.

Las letras nos han encantado y las melodías son muy buenas, excelentes. ¿Quién dijo que en castellano cantar ciertos estilos no quedaba bien? Silencio.

La voz creo que mejorará con el tiempo, y mucho, no es que suene mal pero le falta recorrido y madurez. Todo lo demás correcto.
Los coros son espléndidos y muy bien trabajados.

Me han recordado con su frescura a grandes bandas como FAITH NO MORE, EXTREME y otras bandas que no me atrevo a delatar para no hacer pública mi locura musical.

El disco empieza con “LOUISIANA”, canción que tiene un nombre bien merecido por su sonido característico de blues. Sigue con “DERRINGER PHILADELPHIA” con unos ritmos rápidos y bailongos. En “¿QUIÉN MATÓ A TONY STARK?” nos encontramos delante de una combinación entre el funky y el mundo del cómic.
Entre medio tiene cortes de aproximación al jazz.

En “EL ARLEQUÍN” nos dejan un tema más melódico con grandes voces y teclados. Después “LA DAMA GRIS” nos deja con un rock-folk de grandes aromas en boca. “ROCK & ROLL” empieza bajo mínimos para ir subiendo de intensidades y pasar algunas estructuras musicales.

En “OTOÑO” nos abre el apetito el teclado con una entrada electrónica. De primero hay un drum & bass moldeado al gusto. De segundo unos pasajes musicales más. Todo aderezado con una oportuna voz y letra.
LA JAULA” se sumerge en un funk más juguetón y rítmico. Final apoteósico con voz en off incluida.
Para acabar la digestión nos sirven “SUPERNOVA” un gran tema con un voz excelente, con una melodía increíble y con una fuerza descomunal. El mejor tema del disco.

El postre es un “bonus track” llamado “SO LONG”. Donde la banda deja claro su potencial musical y su capacidad de composición. Este grupo se atreve con todo (o casi).

Les deseo lo mejor a esta joven banda que llegará muy lejos, o no.

Sus premios avalan su calidad.
Me ha gustado mucho su frescura, su variedad de estilos y su capacidad de combinarlos, pero a veces esto no vende, o no llama la atención del público (que casi siempre prefiere digerir cosas ligeras).
No seré yo quien les diga que camino seguir, ya que musicalmente están a tope, pero a veces unificar más los estilos para (una vez digeridos) crear el propio da unos frutos más vistosos, digeribles y talentosos.

Como siempre os recomiendo que escuchéis su música y si podéis asistir a un directo, mejor.



Un saludo para FARADAY y larga vida.
Julián hardmusic

Comentarios

  1. Despois de moitos mapas de bits sen éxito, finalmente vinme a un lugar onde compras un pouco e o seu servizo é moi rápido e sinxelo. Venden, teñen unha boa aposta! LiviaCoins comprou ou vendeu betume hoxe! https://liviacoins.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario