YA TENEMOS LA INFO DE HILOTZ


HILOTZ - GIZA ANKERKERIA

Banda fundada en 2010 en Gipuzkoa (País Vasco) HILOTZ publicó en 2012 su primer EP bajo el nombre de "Hil Ala Bizi" (Vivir o Morir). El trabajo tuvo una buena acogida en el territorio vasco y sirvió a la banda para participar en concursos prestigiosos como Villa de Bilbao y Wacken Metal Battle. Debido a los cambios de formación pasaron a ser un trío en 2014 y en 2016 publicaron su primer trabajo de larga duración, "Giza Ankerkeria" (Atrocidad Humana).

El nuevo disco mezcla el thrash metal presente en el primer EP con tintes de death y black metal. La elaboración del nuevo trabajo ha sido más compleja, tanto a nivel musical como conceptual.

El disco "Giza Ankerkeria" explora el concepto de la decadencia de la sociedad:

“Contaminación, destrucción de la naturaleza, trabajo, dinero, robos y mentiras sistémicas, drogas, matanzas, guerras… Los indicios de atrocidad son más evidentes que nunca en este mundo que fomenta el progreso sin fin pero que se acerca cada vez más al precipicio. Hemos decidido centrar el nuevo disco sobre el impacto que los humanos tenemos en la decadencia del planeta que hace posible nuestra propia existencia. Pero, ¿qué sucedería si un ser que nunca se ha relacionado con nosotros chocara con este planeta que hemos construido?”

LETRAS y RELATO CONCEPTUAL (traducción al castellano):

Comentarios