Crítica al disco "LAS HUELLAS" de FITO RODRÍGUEZ


Las huellas que dejamos en la vida son tan importantes como las que desaparecen y quedan perdidas en el tiempo. El tiempo pasa y nosotros con él. Siempre quedará en el recuerdo todo lo que nos envolvió, los sueños y las cosas buenas y malas.

LAS HUELLAS” de FITO RODRÍGUEZ seguro que no quedarán en el olvido tan fácilmente, ya que su música y sus letras llegan al interior.
Disco con una música fantástica, recordando a los grandes DIRE STRAITS, incluso al gran FITO. Pero comparaciones aparte, con su propia “huella”.

Musicalmente encontramos unas bases de batería y bajo formidables. Y la estrella es la guitarra, brillando por encima de teclados y vientos. Composiciones sencillas (que no vacías) donde todo está en su sitio y dejan un amplio espacio a los teclados, vientos y guitarras acústicas.

Sí que me falta algo más de caña y de ruido, pero es algo totalmente personal. A la batería le falta un poco más de carácter.
La guitarra solista es estupenda. Nada más que añadir.
Los coros, podrían estar más ajustados, pero suenan correctos.

Sí que encontramos algunos cambios de volumen entre diferentes temas (demasiado) cosa que encontramos muy a menudo en diferentes discos (puede que sea un tema de la masterización final).

La voz de FITO RODRÍGUEZ es muy peculiar, te va enganchando y se va ensanchando con el transcurso de los temas y en los mismos. Me ha gustado más con cada escucha.
Voz sincera, poética y transmisora de historias reales como la vida misma.

Las letras, cargadas de esa melancolía del día a día, nos explican experiencias personales, sucesos, emociones y nostalgias. Te acaban atrapando y acabas siendo cómplice.

Mis temas favoritos son “TRES PELDAÑOS” que abre el disco con fuerza, “CONDUCIENDO DESPACITO”, el trallazo de tema de “QUIERO OLVIDAR”, y “ENTRE CALLEJONES”. El disco cierra con “DÍAS OSCUROS” tema lleno de nostalgia e incertidumbre, empapado de folk.

En definitiva es un disco para quienes les gusta interiorizar y exteriorizar la música como un sentimiento más, como en la vida misma.
Dejarte zambullir en aguas oscuras con reflejos de la luna puede ser siempre una experiencia muy reconfortante.

Como siempre os recomendamos que escuchéis vosotr@s mism@s este disco y os hagáis vuestra propia idea.



Un saludo para FITO RODRÍGUEZ
Julián hardmusic
----------------------------------------------
imagen: www.facebook.com/fitorockdriguez/?fref=ts

Comentarios