Crítica al concierto de MUSIKAOS, SALA CIRCUS 25/03/17, DARIA + AVIDA DOLLARS + TIRANA



DARIA



AVIDA DOLLARS



TIRANA


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya se me ha ido la resaca.

Y no es para menos. MUSIKAOS lo ha bordado con este magnífico concierto organizado para 3 bandas espléndidas, y las bandas han mostrado un alto estado de forma en directo, sí las 3.

La SALA CIRCUS estaba a tope, sobretodo al principio, acogiendo con su calor a las personas allí reunidas para escuchar, ver y sentir algo muy importante para ellas, la música en vivo, en directo.
El sonido de la sala nos dejó de nuevo con un gran sabor de boca, ya que suena de lujo.
En este aspecto cabe destacar la buena faena que realizan también los grupos, ya que en esta velada se podía sentir que su sonido tenía un largo recorrido en la mejora del día a día en los ensayos.


Abriendo el concierto nos encontramos con TIRANA, grupo de corta (pero intensa) trayectoria, aunque sí son viejos conocidos mios integrantes de antiguas bandas (ex-HATEACHE, por ejemplo).
Que puedo contar de estos 4 chicos que he estado viendo tocar desde que eran chavales, por lo menos a 3 de ellos, y tienen una pasión tocando, un buen rollo y una forma de tocar y componer fascinantes.
Nada, que se pegaron un conciertazo de miedo. Presentando su EP “TIRANA” donde no falta la tralla y el buen gusto melódico, todo combinado en equilibrio. Su sonido me recuerda a BERRI TXARRAK, gran banda y gran referente.


Cuando la cosa parecía calmada, entre el cambio de bandas, van y aparecen AVIDADOLLARS con una fuerza arrolladora sobre el escenario. Nos impresionaron y mucho. Su último disco “CATÁRSIS” es una prueba de fé de ello. Nos hicieron movernos con ritmos y melodías brutales. Disfrutó la sala entera de su sonido.


Y para rematar la faena, salen al escenario DARIA, banda francesa de post-rock. Bailamos y nos agitamos como las burbujas de los refrescos. Sí.
Se nota la experiencia de los conciertos por toda europa, se nota el sonido que llevan tan tremendo, tan afilado y cálido a la vez. Muy buenos.
Si la carretera te quita fuerzas, en su caso no se nota.
Sus composiciones innovadoras y atrevidas son un punto y a parte en la creación musical actual. Todo un referente para quien busca frescura y a la vez travesuras musicales.


No os perdáis la programación de MUSIKAOS. No os lo perdonaréis en vuestra vida.

Por último queremos dedicar unas palabras para la SALA CIRCUS  que lucha día a día para tener viva la llama de la música en directo, aunque a veces tengan todo en contra, viento y marea.


Julián hardmusic


Comentarios