martes, 18 de octubre de 2016

EN CONCIERTO FM + ROMEO´S DAUGHTER



Seguimos poniendo énfasis en los próximos conciertos que tenemos preparados en Sun On Concert, y es el turno de recordar la próxima y muy interesante gira de FM en nuestro país, con parada especial en Madrid, por supuesto. Todos recordamos el excelente sabor de boca que han dejado en sus dos últimas visitas, la última presentando su último trabajo de estudio hasta la fecha en noviembre de 2015. Ahora, justo un año después es un lujazo anunciar esta gira de fechas escogidas rememorando su legendario primer disco, "Indiscreet", en el 30 aniversario del mismo. Así, la mítica banda de AOR, FM, vuelven a nuestro país acompañados por ROMEO'S DAUGHTER para deleitarnos con sus himnos y clásicos como “That Girl“, “Hot Wired" o “Frozen Heart“.
De hecho, aparte de la gira en su país, Gran Bretaña, tenemos el lujazo de poder ver también en España y Portugal estos shows especiales (tocando su primer disco completo como parte principal del set) de manera exclusiva en Europa. Precisamente pocos días antes del concierto en Madrid sale a la venta esa edición especial de "Indiscreet", de la mano de Frontiers, que contiene el disco completo regrabado (y con sonido actualizado) más una selección de temas extras exclusivos... Y ahora que no nos oye nadie, os podemos confesar en petit comitè que nosotros ya lo hemos escuchado y que ¡suena increíble! Tan delicioso, brillante y mágico como siempre, pero con más fuerza. Debajo os damos más detalles del lanzamiento, por cierto, pero ahora sigamos con el concierto, la gira y FM en sí... 
Estamos hablando de una banda de hard rock/AOR que desarrollaron la parte seminal de su carrera en la segunda mitad de los 80 y primeros 90, que se han mantenido con una dignidad apabullante tanto en los difíciles años del grunge/rock alternativo y nü metal, como en años posteriores... Editando discos excelentes en todas sus etapas; sabiendo además reinventarse y sonar 100% actuales en estos tiempos en los que el rock clásico y el hard rock melódico está pasado de moda para algunos. Pero no, las bandas más importantes y los grupos de calidad extra nunca pasan de moda, así como el rock bien hecho nunca se queda obsoleto. Y si a esto le sumamos que los debuts legendarios siguen siendo perfectos tres décadas después, encima engalanados y mejorados además por un sonido más acorde a la actualidad, y que la banda está en una forma sublime (como comprobamos en su gira anterior), pues la ocasión es perfecta para disfrutar de una maravillosa e inolvidable sesión de AOR/rock melódico en directo de la mejor factura. 
Como muestra un botón, que se suele decir, y aquí podemos escuchar la nueva versión de “That Girl“ el primer adelanto de “Indiscreet 30” de FM, álbum conmemorativo como decimos que saldrá al mercado el próximo 4 de noviembre a través de Frontiers Music. También os ofrecemos ya todos los detalles de la fecha en Madrid:   
 
  • FM + ROMEO'S DAUGHTER: 12 Noviembre / Sala Changó Live (Madrid) / Apertura de puertas: 19:30
  • Venta de entradas físicas en Sun Records y Escridiscos, y online en Ticketmaster
  • Precio entradas: Anticipada 28 euros + gastos / Taquilla 33 euros

Recordemos que el último trabajo en estudio fue el fantástico "Heroes and villains" de 2015, y ahora tenemos ya entre manos esa fantástica reedición de su mítico e icónico primer LP. Se trata de una nueva edición con el disco completo regrabado y con extras (entre ellos un tema nuevo y la mítica versión, ya propia, del "Shoot in the dark" de OZZY... que la historia de la canción es muy conocida, pero la recordaremos en próximas actualizaciones), llamado "Indiscreet 30"... El tracklist es el siguiente: 
  • Disco completo: 
That Girl / Other Side Of Midnight / Love Lies Dying / I Belong To The Night / American Girls / Hotwired / Face To Face / Frozen Heart / Heart Of The Matter
  • Temas extras: 
Let Love Be The Leader / Running On Empty / Rainbow's End / Shot In The Dark / Bad That's Good In You / Love & Hate / That Girl (versión acústica). 

Los ingleses, pura elegancia sobre el escenario, tocarán el álbum íntegramente con motivo del 30 aniversario de la edición de este primer trabajo, “Indiscreet“, más los grandes éxitos de su carrera. La formación actual completa de FM (y que veremos en la gira) es la siguiente: Steve Overland (cantante y guitarrista) / Merv Goldsworthy (Bajo y coros) / Pete Jupp (Batería y coros) / Jem Davis (Teclado) / Jim Kirkpatrick (guitarra solista y coros).

Breve Bio / Comentario general sobre FM:
En los años ´80 la música AOR, o rock melódico vivió su momento de mayor esplendor en los Estados Unidos. Nombres que hoy son legendarios como REO SPEEDWAGON, SURVIVOR, JOURNEY, STYX, TOTO o FOREIGNER encontraron un magnífico vehículo para su música en las emisoras de radio de la época. Así, a mediados de la década se formaba FM en el Reino Unido, un proyecto compuesto por los hermanos Chris y Steve Overland, Merv Goldsworthy, Didge Digital y Pete Jupp. Grabaron su debut discográfico con el sello Portrait, perteneciente al gigante CBS, bajo el título de “Indiscreet” (1986). El álbum que fue grabado entre Ibiza, Surrey y Londres, es un magnífico trabajo de rock melódico e íntegramente escrito por los miembros del grupo. En él se daban todos los elementos habituales en este estilo: un cantante que interpretaba con verdadero sentimiento, unas canciones de sonido cristalino, cuidada producción, un debut que se ha convertido en una pequeña joyita del AOR.

Británicos, como decíamos, y con raíces curiosamente iniciadas en la NWOBHM (y con más conexiones con bandas como IRON MAIDEN, DIAMOND HEAD o SAMSON de las que a priori pudiera parecer), FM son todo un clásico de la escena del hard rock europeo, aunque tuvieron también su momento de gloria en Estados Unidos, especialmente a finales de los 80, quizás en tesituras más melódicas y deliciosamente comerciales. De hecho, todo buen amante del AOR inglés debe conocer la época dorada de la banda que data desde su creación en el año 85 al 90. Cinco años donde la formación publicó sus dos discos más conocidos hasta el momento y donde la crítica coincide en señalarlos como dos obras maestras dentro del AOR / Melodic Rock. Tanto “Indiscreet” (86) como “Tought it out” (89) marcan un antes y un después dentro de la formación, sin desmerecer a “Takin´it to the streets” del 91 y “Aphrodisiac” del 92, por supuesto.

Separados tras un interesante “último” disco llamado “Dead man´s shoes” y un directo a mediados de los 90, víctimas una vez más de los terroríficos años en los que el grunge se comió al hard rock y casi enterró al heavy metal, resurgieron de sus cenizas allá por 2007 y hasta ahora... Desde entonces, y aún de la mano de sus miembros originales Steve Overland (cantante y guitarra rítmico), el batería Pete Jupp y el bajista Merv Goldsworthy, la banda ha editado ya tres nuevos trabajos de estudio, además de girar por los principales festivales europeos del estilo y realizar varias giras en solitario. Ahora en 2016, cumpliendo el 30 aniversario de la edición del primer disco, es el momento de dar otro paso adelante en su carrera. 
 -------------------------------------------------------------
info: SUN ON CONCERT

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario