GIRA EN NOVIEMBRE DE RUBEN POZO & MARK OLSON



Gira Rubén Pozo y Mark Olson:

Viernes 04 de Noviembre. Huesca – Sala El 21. Compra tu entrada Aquí
Jueves, 10 de Noviembre. Zaragoza – Las Armas. Compra tu entrada Aquí
Viernes 11 de Noviembre. Valencia - Sala Republicca - Próximamente a la Venta.
Sábado 12 de Noviembre. Madrid – Galielo Galilei. Compra tu entrada Aquí
Domingo 13 de Noviembre Barcelona - Salamandra (Hospitalet) Festival Acróbatas.
Jueves 17 de Noviembre. Segovia - Sala Beat Club. Entrada en RED BEAT CLUB
Viernes 18 de Noviembre. Valladolid -  Sala Black Pearl. Compra tu entrada Aquí
Sábado 19 de Noviembre. Pamplona - Totem - Próximamente a la Venta.
Domingo 20 de Noviembre. Bilbao – Festival Musiketan - Compra tu entrada Aquí
Jueves 24 de Noviembre. Burgos - Museo de la Evolucion - Próximamente a la Venta.
Viernes 25 de Noviembre. Salamanca –  MusicFactory. Compra tu entrada Aquí
Sábado 26 de Noviembre. Cáceres - Sala Boogaloo - Compra tu entrada Aquí

A un tipo tan rock como Rubén Pozo, Mark Olson le encaja como un guante sobre el escenario. Y viceversa. Una fórmula infalible que se unan por pura admiración mutua dos artistas de larga y constante trayectoria, el fundador de Buenas Noches Rose y Pereza mano a mano con el fundador de The Jayhawks, la mítica banda de country alternativo y rock Americana. Juntos salen de gira: diez fechas confirmadas a lo largo de noviembre que prometen repartir inapelables descargas de adrenalina.

Puro caviar de guitarras y actitud será lo que le espere a los fans de ambos en plazas como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza y las demás ciudades. Una mezcla de éxito garantizado: Dos hombres del rock unidos para hacer lo que mejor saben.

Viene Rubén de derrochar eso que los del gremio llaman actitud en En marcha, el álbum de 2015 en el que exploró el rock desde una amplia variedad de ópticas: del folk a la ranchera, en acústico o eléctrico, acelerado o con el freno puesto, dirigido por el ojo clínico de Nigel Walker, que le llevó a su disco más americano, californiano la mayoría de las veces, con guitarras que guiñan el ojo a Tom Petty o The Byrds.

Fue el regreso del guitarrista y cantante de Pereza tras su debut en solitario en Lo que más. Ahí abrió una nueva etapa en su carrera como músico y cantautor, un tipo que se curtió con Buenas Noches Rose y que junto a Leiva y en Pereza se consagró como un exitoso músico de rock; de auténtico rock madrileño en la línea de un estilo que tejieron bandas como Burning, Leño o Tequila.


Si Rubén Pozo fundó Pereza con Leiva, el guitarrista y cantautor Mark Olson creó The Jayhawks a mediados de los ochenta. De su criatura se ha dicho que es la mejor banda desconocida del planeta, una forma como otra cualquiera de referirse a lo que se considera un grupo de culto. Sus álbumes marcaron una progresión imparable hasta el gran Tomorrow The Green Grasss (1995), cuando el de Minneapolis, la parte más folk de The Jayhawks, decidió decir adiós.

Su carrera en solitario le ha llevado a las más inesperadas experiencias musicales, siempre atinadas,hasta llegar a Good-byeLizelle (2014), un álbum que lo llevó a ser disco del mes “American Album of theMonth” en las revistas MOJO y Rolling Stone.
La última consistirá en compartir doce escenarios con Rubén Pozo: el rock en la búsqueda y disfrute de sus propias esencias. 
-----------------------------------------------------------
info: THE BORDERLINE MUSIC

Comentarios