lunes, 8 de agosto de 2016

NOS VISITARÁ THE MUSICAL BOX PRESENTANDO "THE BLACK SHOW"



Atención todos los amantes del rock sinfónico y progresivo porque en Noviembre tendremos en nuestro país a la mejor recreación de los GENESIS de los 70, la banda sinfónica y progresiva que dejó al mundo en shock con su espectáculo musical y visual de ensueño y fantasía. Crítica y rebeldía sonora y multimedia, los mejores medios de entonces y una banda que desafiaba todas las normas éticas, estéticas e interpretativas. Genios con sus instrumentos pero a la vez transgresores y rompedores... ¡y ahora podremos ver este espectáculo en España! En 2016 quizás el efecto sorpresa no es el mismo pero prevalece sin duda la admiración por una época, una banda y un espectáculo que quedó en la retina de varias generaciones.

Pues bien, de la mano de THE MUSICAL BOX, podremos volver a disfrutarlo en Noviembre en las mejores condiciones: en un teatro y con un espectáculo musical, visual e interpretativo a la altura del original. Avalados profusamente por los miembros originales de GENESIS, los canadienses THE MUSICAL BOX (nombre cogido de una de las canciones fetiche de la banda, por cierto) recrean a la perfección el mundo creado por Peter Gabriel y compañía en 1974. Y no escatiman en detalles ni en perfección sonora y audiovisual... A modo de gran musical, el atrezzo, ropajes, interpretación y por supuesto calidad musical rememoran a la perfección uno de los espectáculos musicales y visuales que ya son leyenda y santo y seña de la música moderna. Rock sinfónico, progresivo, New Age y, en definitiva, rock clásico y ensoñador de la mejor calidad traído desde 1974 hasta 2016, para que varias generaciones puedan disfrutar en vivo y en directo de lo que una vez fue uno de los mayores y más innovadores shows del mundo.

"The black show" es una recreación perfecta del espectáculo que ofrecían los primeros GENESIS en sus primeros discos, a comienzos de los 70. Del underground, entonces, a la fama, alcanzando de inmediato tanto la banda como también su cantante/frontman (y en cierto modo mentor), Peter Gabriel, el status de estrellas del rock y de leyendas vivas de la música. Mezclando nostalgia, calidad máxima, ese punto especial de banda de culto que tienen los elegidos, clase, elegancia y un toque hasta naive y vintage que siempre da lustro clásico a estos espectáculos, sin duda estamos ante una oportunidad única de rememorar los tiempos cuando la fantasía, la profusión, el exceso y la exquisitez más absoluta primaban en la música... Incluyendo los míticos 23 minutos de la joya que es "Supper’s Ready", considerada una de las más intensas experiencias que se pueden ver encima de un escenario. 

Minimalista dentro de un formato de gran show, mimando al máximo los detalles y además ofreciendo todo lo que hizo de "The black show" algo inolvidable, THE MAGICAL BOX aterriza en Madrid en el mejor marco posible, el precioso Teatro Apolo (con lo que el sonido y la visibilidad perfecta están garantizados), para que en Noviembre volvamos a emocionarnos con uno de los espectáculos que quedaron en las retinas de tantos y tantos jóvenes roqueros y soñadores, y que desafiaron al paso del tiempo. Es la magia de la música, que ahora seremos tres generaciones las que podremos emocionarnos con las andanzas relatadas maravillosamente bien en discos inolvidables como "Selling England by a pound", "Nursery crime" o "Foxtrot", y sus respectivas giras de presentación, cada una más ambiciosa que la anterior.
 Desde las máscaras, disfraces, accesorios, movimientos y arreglos sonoros, efectos especiales e iluminación hasta los instrumentos y la interpretación han sido cuidados hasta el más mínimo detalle. Una perfecta máquina del tiempo recogiendo la base de los 70 y recreándolo con la tecnología y sobre todo avances de nuestro tiempo, pero manteniendo sin duda la esencia y magia, e incluso "inocencia" de aquellos shows. Un musical en toda regla, un concierto totalmente teatralizado que dejará con la boca abierta a propios y extraños. Una de las primeras giras multimedia de la historia del rock que volverá a emocionarnos como lo hizo en 1974. 

Conocidos por sus reproducciones de representaciones históricas de GENESIS de gran calidad desde 1993, THE MUSICAL BOX embarca a los fans en un viaje en el tiempo, ofreciéndoles la oportunidad de revivir la magia de esta experiencia única. Un homenaje en toda regla a una de las mejores bandas de la historia. Crear estas réplicas ha conllevado una exhaustiva investigación visual, escénica, auditiva y musical, incluso rescatando los instrumentos originales usados en la época. El aspecto visual de los espectáculos del grupo está basado en miles de fotografías y vídeos de aficionados de los conciertos de GENESIS clásicos, así como de las escenografías y proyecciones originales usadas por el grupo en los conciertos.
Además, THE MUSICAL BOX es el único grupo apoyado y certificado por GENESIS en general, y por Peter Gabriel en particular. Más de un millón de espectadores han disfrutado de los más de mil conciertos representados por todo el mundo, incluyendo recintos tan prestigiosos como el Royal Albert Hall de Londres, el Olympia de París y el Bell Center de Montreal. El mismo Peter Gabriel dijo, tras ver el concierto, que estaba "realmente impresionado por la calidad de la producción y el cuidado de los detalles". De hecho, Steve Hackett y Phil Collins incluso han subido al escenario para participar en alguna representación.
l propio Phil Collins afirmó: "Tocan mejor de lo que lo hacíamos nosotros", después de ver una representación de la producción en Ginebra. El espectáculo que ofrece THE MUSICAL BOX es una oportunidad única para descubrir los místicos conciertos de GENESIS y para revivir un momento cumbre de la historia del rock. Considerados una de las mejores bandas tributo del mundo, sin duda ofrecen un espectáculo de primera línea que ha cautivado a más de un millón de espectadores de todo el planeta, por algo será...


  • Denis Gagné ("Peter Gabriel") - Voces, flautas y percusión ocasional.
  • François Gagnon ("Steve Hackett") - Guitarra eléctrica y acústica de 6 cuerdas, y guitarra de 12 cuerdas.
  • Sébastien Lamothe ("Mike Rutherford") - Bajo, guitarra de 12 cuerdas y coros.
  • Guillaume Rivard ("Tony Banks") - Teclado, coros y guitarra de 12 cuerdas.
  • Marc Laflamme ("Phil Collins") - Batería, percusión y coros.
Para terminar y/o complementar esta información previa, esto es lo que la banda original ha dicho de ellos en estos últimos años: 
  • Peter Gabriel (noviembre de 2002): "THE MUSICAL BOX recrea de la manera más fidedigna posible lo que GENESIS hacía. Les vi en Bristol (UK) con mis hijos para que pudieran ver lo que su padre hacía entonces".
  • Phil Collins (Marzo 2005): "Cuando vinieron a Ginebra (Suiza) en febrero les ví y escuché. Ellos tocan este material incluso mejor de lo que nosotros lo hicimos nunca".
  • Steve Hacket (julio 2002): "No puedo imaginar que pueda haber un tributo mejor que éste. No es sólo que suene igual sino que la imagen es virtualmente idéntica. Además, parece que nada es difícil de recrear o hacer para ellos".
  • Mike Rutherford (febrero 2002): "Era mejor incluso que la versión real. Fue genial, realmente fantástico".
  • Tony Banks (febrero 1998): "He visto un vídeo de ellos y el tipo que hace de Peter Gabriel es brillante".
 ------------------------------------------------------
info: SUN ON CONCERT
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario