TAKO + PEDRO BOTERO EN CONCIERTO PRESENTANDO SUS ÚLTIMOS TRABAJOS




Quedan sólo un par de días para el concierto de TAKO PEDRO BOTERO en Madrid, que tenemos muchas ganas de recibirles en la sala CATS Concerts ¡ya este viernes 27 de mayo!... Además, ya sabéis que ambas bandas presentando  sus respectivos últimos discos. Se trata de dos de las formaciones más importantes de la historia del hard/heavy/rock aragonés juntos por primera vez en la capital en un concierto que se antoja muy emotivo y especial. Poetas nocturnos y auténticos caballeros de nuestra escena compartirán una noche de rock y heavy metal en una velada de las que se recordarán sin duda. ​Las dos bandas ofrecerán conciertos completos presentando sus recientes “30 pasos” y “17/50". Además, recordemos que TAKO están celebrando su gira de 30 aniversario, que están activos desde 1985, y PEDRO BOTERO se presentan en la capital su gira de regreso, tras grabar nuevo álbum (su anterior trabajo en estudio fue “Oro y cenizas” en 1993), y volverán a tocar en Madrid por primera vez desde hace 23 años. 

La fecha elegida es el viernes 27 de mayo en la sala Cats (calle de Julián Romea, 4) de Madrid. Las entradas físicas están a la venta en Sun Records (Plaza de Santo Domingo, 8, Madrid), y en Escridiscos (calle Navas de Tolosa, 4), y online en la red Ticketmaster. Recordemos que los menores pueden entrar a la sala, aunque los menores de 16 años tendrán que ir acompañados de progenitor o tutor legal. Precio de las entradas: Anticipada: 16 € + gastos / Taquilla: 20 €… La apertura de puertas es a las 19:30 de la tarde, y debajo os dejamos todos los horarios (sujetos a posibles modificaciones: 

  • 19:30 h. - Apertura de puertas y entrada a la sala / 19:40 h. – PEDRO BOTERO (ofrecerán unos 75 minutos de actuación) / 21:20 h. – TAKO (tocarán unos 100 minutos de concierto)

Como decimos, los incombustibles TAKO están celebrando sus 30 años en la carretera con una gira de aniversario muy especial en la que durante dos horas repasarán su larga, dilatada y exitosa carrera, además de presentar por supuesto los temas del excelente nuevo disco, poniendo de relieve esa naturaleza inquieta y siempre hacia delante de la banda de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Puro rock n´roll marca de la casa con el sello único y particular de Mariano Gil (cantante y guitarrista), Fernando Mainer (bajista), Nacho Jiménez (teclista) y compañía. Por cierto, hay que comentar que, aunque algunos de los miembros de TAKO tocan también en otras bandas (MÄGO DE OZ, SOZIEDAD ALKOHOLIKA, ARS AMANDI, UROBOROS…), en Madrid tendremos a la formación de gala del grupo, su formación actual al completo: Mariano, Fernando, Nacho, Íñigo y Teto.
30 años de rock n´roll (aunque se formaron oficialmente en 1984, en Ejea de los Caballeros, Zaragoza) y de carretera como decimos. Con 17 discos oficiales  a sus espaldas entre trabajos de estudio, un par de directos y un recopilatorio, y sobre todo una banda de esas que se clavan en el corazón y no te sueltan desde la primera vez que les escuchas. Ya sea por sus melodías y/o toques guitarreros inconfundibles, además de sus canciones marcas de la casa, las cañeras o las tranquilas… amén de sus letras, aunando rock n´roll, poesía, reflexiones sobre la vida y experiencias personales del que pasa por el mundo, lo estudia, lo escudriña lo disfruta y le da cien vueltas antes de seguir caminando por la misma senda… una banda única y muy especial. ¡Ah!, y ahora, hoy y por siempre un grupazo encima del escenario. Fiesta y rock n´roll asegurados de la mano de TAKO.
Por cierto, éste es el repertorio que interpretaron TAKO en el concierto de su ciudad, Zaragoza (en la sala Oasis), hace pocos días (y no distará mucho del que veremos en Madrid): 
1.     El alma atada /
2.     Ayer, hoy, por siempre
3.     No puedo respirar
4.     El barro terco
5.     La mitad de mis espejos
6.     Carpintero de condenas
7.     El ángel rebelde
8.     Pintahierros
9.     Entre tinieblas
10.  Palomas de cartón
11.  Matasueños
12.  Las lágrimas de la fortuna
13.  Sin nacer y sin morir
14.  El viejo resina
15.  Trenzas de arena
———————————————
16.  La dama de blanco
17.  Poeta nocturno
18.  Con Dios y con el Diablo
19.  A las puertas del deseo
20.  Todos contra todos
21.  El enterrador
22.  Oh, oh, oh

----------------------------------------------------------------------------

 Los de Casetas, también en Zaragoza, también están de nuevo por aquí, tras reunirse a finales de 2015, en principio sólo editar un recopilatorio y dar algún concierto puntual pero finalmente todo ha desembocado en un fantástico nuevo disco, “17/50” y en una vuelta a la actividad de la mano de su guitarrista y cantante de siempre, Rubén Bartolomé.
Recordemos que, haciendo un poco de historia, PEDRO BOTERO, nació a mediados de los 70 realmente en su pueblo como decimos, llamándose al principio “Pedro Botero y la infamia del pecado”, pero quizás era un tanto rimbombante, así que se quedó pronto en su denominación actual. Formado inicialmente por tres hermanos, tras una primera etapa en la que se dieron muchos tumbos como era normal por aquel entonces, con muchos cambios de miembros y épocas más inestables, no es hasta mediados de los 80 cuanto la carrera de la banda comienza a tomar forma de manera más oficial, por decirlo así. Desde entonces, y ya con alguno de los miembros actuales (como el bajista Nano Pérez) en la formación (además de Rubén), la banda grabó 4 discos fantásticos… producidos por Julio Castejón (ASFALTO), por cierto: los dos primeros mucho más heavies y los dos siguientes más hardroqueros (AOR incluso el último, “Oro y cenizas” del 93, cuando se separaron poco después).
Una banda muy especial, que navegó siempre de maravilla entre el punto más duro y heavy clásico con melodías extraordinarias y letras de las que se graban a fuego y se traspasan entre generaciones. Aunando barrio, calle y macarrería incluso con un punto elegante y con mucha clase que muy pocas bandas clásicas tenían, además de un excelente nivel musical y unas canciones que hoy siguen siendo legendarias para muchos. Y tantos años es un honor y hasta obligado verles por fin en Madrid después de más de 20 años sin visitarnos. Pasajeros de los vientos, pero de los que juegan al futbolín y nunca desertan, pase lo que pase, de la causa y de nuestro movimiento. ¿Un grupo de heavy rock elegante? ¡PEDRO BOTERO!
Éste fue el setlist de PEDRO BOTERO también en Zaragoza, estrenándose en Febrero (aunque en Madrid será un tanto más corto): 

1.     Intro (Viejas Campanas)
2.     Pedro Botero
3.     Ponte Las Pilas
4.     Sangre
5.     Esposa o Esclava
6.     Castigo
7.     Ser Paranoico
8.     No Hay Oro
9.     Soledad
10.  Ponte a Cantar
11.  Hechicera
12.  Otra Noche Para Olvidar
13.  17/50
14.  Rosa Negra
15.  Furia
16.  Todo Me Da Lo Mismo
17.  Me Falta El Aire


———————

18.  Cansado De Esperar
19.  Dama De La Oscuridad
20.  Pasajero De Los Vientos
21.  Volverás A Escuchar Su Llamada
22.  Desertor

 -------------------------------------------------------------------------
En definitiva, cita obligada y noche maña en Madrid para el 27 de mayo en la sala Cats. ¿Se te ocurre mejor plan que ver juntos a TAKO y PEDRO BOTERO en la capital?... Sí, hay otros eventos interesantes esa noche en la capital, pero la oportunidad de ver juntos por primera vez a las dos bandas más grandes del estilo de Zaragoza juntas por primera vez en Madrid es único… ¡Ah!, por supuesto concierto apto tanto para los que íbamos con nuestros 20 duros a jugar al futbolín como para los que por edad son más partidarios de divertirse en el barro terco, ¡por supuesto!…
 -------------------------------------------------------------------------
info: SUN ON CONCERT

Comentarios