BLACKFOOT GYPSIES EN CONCIERTO EN OURENSE



Blackfoot Gypsies es una banda que llega desde Nashville. En sus inicios comenzaron como un duo comandado por Matthew Paige – Voz y Guitarra y Zack Murphy – Batería, los dos pateaban USA de norte a sur y de este a oeste en su vieja furgoneta hasta que un día esta dijo que había llegado el fin. Se les ocurrió entonces comprar un viejo autobús escolar que estaba totalmente destarltalado e intentaron via Kickstarter conseguir fondos para su objetivo, ponerlo en marcha. Pero todo ello fue en vano y aquel sueño parecía llegar a su fin, hasta que alguien les comentó que sería más económico pillarse otra furgoneta a rehabilitar el viejo autobús, con lo cual decidieron invertir lo poco ganado en comprarse otra furgoneta de quinta mano, con la cual volvieron a la carretera donde les esperarían grandes sorpresas.

La primera gran sorpresa fue conseguir un amplio número de conciertos donde aparecían nuevos fans procedentes de distintos rincones de USA , parecía ser que de repente la historia de unos locos que intentaban arreglar un viejo autobús escolar para salir de gira estaba pasando de boca en boca, hasta el punto de que en cualquier corrillo que se hacía por todo Nashville se escuchaba siempre la misma pregunta ¿Alguien conoce a esos dos locos del viejo autobús?. Día tras día, concierto tras concierto, Blackfoot Gypsies conseguían llegar a más público el cual quedaba enganchado ante el espetáculo ofrecido por esos dos chicos, un batería que desgarraba toda su fuerza contenida sobre los tambores y un guitarrista que destacaba por su gran ténica al slide y esa voz que recordaba a un jovenzuelo y anárquico Bob Dylan…

En su largo camino entre oscuros clubs, festivales benéficos y… se encontraron con otros dos músicos a los cuales decidieron añadir a la banda, y si sus shows ya eran en formato duo un compendio de extravagancias sobre el escenario con esas plumas indias, pantalones de campana, desgastados sombreros, chaquetas tejanas con flecos, actitud punk,… ahora terminaban de cerrar un círciulo de estética psicodélica al mismo tiempo que ganaban musicalmente con la incorporación de Dylan Whitlow al bajo y el veterano hombre de color Ollie Dogg (ataviado con sus batas orientales) a la harmonica.

Actualmente se encuentran presentando su segundo disco de estudio, todo ello después de firmar con el sello independiente Plowboy Records , el cual salió a la calle el 14 de abril. Una vez han vuelto a editar un disco con las mismas ánsias que su primer trabajo, un nuevo álbum lleno de referencias Zeppelin, Stone y The Faces todo ello fusionado entre fantasmagóricos sonidos del blues del delta y country rock. 
-------------------------------------------------------------------
info: LESTRATO - ROCK & CONCIERTOS

Comentarios