CRÍTICA CONCIERTO DE METALMANIA (TRIBUTO A METALLICA) EN LA SALA ACME 7/11/15




Las críticas más difíciles siempre son a bandas tributo, y en el caso de METALMANIA también encontramos esa dificultad, METALLICA es una banda que ha marcado mucho, también es una banda odiada, reciclada según en que tiempos, idolatrada, santificada, ignorada por algunos/as, etc... pero que ha dejado huella en mucha gente. ¿Quién no ha oido hablar de METALLICA o ha visto alguna camiseta alguna vez? ¿Quién no ha oido en la radio algun tema suyo?

La Sala Acme estaba llena, METALMANIA venian de tocar la noche anterior en Martorell con lleno absoluto, incluso se quedó gente sin poderlos ver. La gente en la sala tenia ganas de rememorar sus temas favoritos, había ansias de poder escuchar ese tema especial, ese tema que te haria volver a otra época, como si los temas fueran una especie de máquina del tiempo. El público se podía acotar en un rango de edad de los 30 a los 50 aproximadamente, y bien posible es que habían conocido a unos METALLICA de unos primeros discos hasta el "BLACK", aunque para gustos los colores y seguro que había gente allí que eran seguidores de todos sus discos sin excepción.

METALMANIA cautivó con su escenario, sus proyecciones, sus cruces, su saber estar y su espectáculo basado en que el público disfrute con las canciones de su grupo favorito y con un contacto muy directo (dejaron un acceso hasta el público y bajaban continuamente, sobretodo el cantante).

El sonido de la banda era de escándalo. Se notan los casi 15 años que lleva la banda haciendo tributo a METALLICA ( primera banda de la península), y los conciertos y kilómetros que llevan a sus espaldas.
Al escuchar la bateria, si uno cerraba los ojos, veia a Lars Ulrich, así de sencillo. Sonaba increiblemente igual al sonido de Metallica. La caja, el bombo, los platos, timbalas y demás sonaban igual, sobretodo a los discos más cañeros de la banda.

Las guitarras son de lujo. Sonido, equipo, desarrollo de las mismas. Todo clavado en su punto. A parte del espectáculo que nos ofrecieron estos dos caballeros.

El bajista, nos dejó atónitos. Aún más sabiendo el tiempo que lleva con el instrumento en las manos y con METALMANIA. Control, técnica, desarrollo, motivación, este chico lo controla todo, y también nos ofrece un gran espectáculo en el escenario.

La voz suele ser la perjudicada en las críticas a las bandas tributo, sobretodo cuando lo demás suena tan y tan bien. El cantante canta muy, muy bien, pero es difícil tener el color de voz de alguien en especial y tan particular como del sr. James Hetfield, a parte que hubo temas que se acercaba mucho a su timbre y cuerpo. Una banda tributo es demasiado comparable con su fuente, de ahí la dificultad de la crítica y las comparaciones odiosas.

El repertorio de dos horas estuvo cargado con las canciones más cañeras de METALLICA, sin olvidar algunos temas más conocidos y lentos de la banda. En definitiva METALMANIA nos ofrece un repertorio cañero para quien le gusta las canciones más rápidas, no olvidando algunos temas que también son buenos.

Ya sabéis, seguirles la pista a METALMANIA y si tenéis la oportunidad correr a verlos.

666hardmusic
La Bruja Avería



Comentarios