jueves, 29 de octubre de 2015

THE NEW ROSES EN DIRECTO




Al escuchar The New Roses por primera vez, probablemente se piense en una banda de la Costa Oeste de Estados Unidos, pero ni mucho menos! Ni LA ni San Francisco son el origen de este cuarteto, pero si Rheingau, una región, que es más conocida por sus numerosos castillos, monasterios y Loreley.

"Si te gusta el rock tradicional, como a nosotros, por lo general te ganas las  miradas condescendientes de tus amigos, que están acostumbrados a escuchar tradicionalmente Metal o Pop alemán" Timmy Rough admite, "pero nos da la ventaja de que nosotros no nos vemos influenciados a la hora de ser creativos", estos jovenes alemanes viven para y por el  rock 'n' roll.
Urban Berz y Timmy Rough tocaron en múltiples bandas juntos, pero les faltaba ese último golpe de suerte para montar una banda de garantías. Ellos, por lo tanto estaban buscando compañeros que compartieran su misma devoción por artistas tan diversos como BB King, Guns'N'Roses, AC / DC, Kid Rock, Bruce Springsteen, Rose Tattoo, Aerosmith, Metallica o The Black Crowes.
Después de mucha búsqueda, nació The New Roses, un monstruo cargado de Rock'N'Roll, que sólo tiene un única intención: tocar, tocar y tocar. Cada concierto está lleno de energía, que se extiende rápidamente por todo el escenario.

Con su álbum autofinanciado "Without a Trace", que fue producido en un garaje reconstruido con pocos medios y mucha ilusión, han cosechado grandes críticas en diferentes medios y rockzines nacionales e internacionales.

Thomas Kupfer (ROCK HARD) ha nominado a The New Roses como una de las bandas revelación y con más futuro de la escena rockera alemana.

ROCKS escribió: "Se están gestando algo grande y repleto de Rock'N'Roll con su debut-álbum. The New Roses marcan su territorio."

FINEST VINYL: "No hay otra banda en estos momentos, que sea tan impactante como The New Roses en la escena rockera alemana."

La banda ha realizado más de 150 shows desde 2012 en Alemania, Austria, Suiza y España, y ha abierto para bandas como ZZ Top, Jon Lord (Deep Purple), Die Toten Hosen, The Temperance Movement o Black Stone Cherry.

La canción "Without A Trace" fue elegida para la promoción de la campaña alemana para la serie estadounidense "Sons of Anarchy" y fue parte de la banda sonora de dicha serie. En 2015 The New roses desean dar un paso más en su carrera y llegar al siguiente nivel!!!

El 26 de febrero 2015 The New Roses firmó un contrato discográfico con el sello austríaco Napalm Records (Universal Music Group), desde entonces la prensa de todo el mundo está informando acerca de esta firma con "la nueva sensación del rock en Alemania". Más de 100 medios de comunicación de Asia, EE.UU. y Europa escribieron acerca de estos jóvenes músicos alemanes sólo en los tres primeros días. Por ejemplo: NOTICIAS CHINA, BRAVEWORDS - el mayor portal de música rock de Canadá, DIE MUSIKWOCHE - una de las principales revistas de la industria musical en Alemania, o la red de relaciones públicas global ubicada en LA, A & R WORLDWIDE.
The New Roses están actualmente trabajando en su nuevo álbum, que será lanzado en la primavera de 2016. El proceso de composición está casi terminado, así que pronto entrarán en el estudio para plasmar sus nuevas canciones. Hasta entonces la banda realizará una gira por Alemania, Austria, Suiza, Europa del Este, Benelux y España. La primera parte de la gira incluye 30 espectáculos y dio comienzo el 7 de marzo en Suiza.

Pero The New Roses no vendrán solos, vendrán acompañados de Maxxwell, grupo suizo que tienen en el mercado tres álbumes, “Dogz on Dope” del 2009, “All in” de 2011 y “Tabula Rasa” de 2014.
Maxxwell tardó bastante tiempo antes de presentar su último álbum "Tabula Rasa" al público. El título del álbum estaba predestinado - La banda hizo una "tabula rasa" - y casi ha comenzado de cero otra vez. Ha cambiado de voz principal fichando a Gilberto Meléndez, por lo que Maxxwell definitivamente se ha decidido a recorrer nuevos caminos. El sonido original Maxxwell ha sido refinado y reforzado sobre la marcha pero sin perder la fuerza y potencia habituales.

Maxxwell ha puesto toda la carne el asador con el fichaje  de su nuevo cantante, solo había dos opciones, tirar hacia adelante o paralizar la banda. Con la entrada de  Gilberto Meléndez ya sabemos que se han decidido por la primera opción. "Tabula Rasa" desde su primera escucha, engancha con mucha facilidad, uno siempre tiene ganas más guitarras potentes y con una voz inmejorable cuando se trata de matices y riqueza en todas sus variedades. Enérgico, contundente, dinámico y directo, el sonido de Maxxwell está definitivamente preparado para su reconocimiento internacional.
--------------------------------------------------------
info: LESTRATO-ROCK & CONCIERTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario