CRÍTICA CONCIERTO RONI DAMIEN EN EL CASAL BAUMANN DE TERRASSA 6/9/15

Las apuestas nuevas y arriesgadas son por lo general las que más llaman la atención y pueden ser las que más nos motiven.
RONI DAMIEN, que se autodenominan como country heavy metal, estan llamados a despertarnos la curiosidad con un proyecto muy llamativo y motivador, pasar canciones de heavy metal por el filtro del country (o eso se entiende de su autodenominación).
La propuesta a parte de ser innovadora y motivadora, es ante todo muy novedosa.

El Casal Baumann de Terrassa tiene un espacio increible en su terraza. Rodeada de jardines y vegetación en un lugar precioso, y si a eso le añadimos el servicio del BAR HOUSE y su vermouth dominguero ya es el no va más. La terraza se llenó y la gente disfrutó de un domingo con refrigerio, picoteo y música en directo. No se le puede pedir más a un domingo.

El grupo tiene un formato acústico de las canciones más que country. Sí que tienen algunos temas reconvertidos por ellos a country, pero básicamente son eso, canciones acústicas de grandes singles del heavy metal, añadiendoles entradas y salidas country. Sobre los temas que tocan más modificados a este estilo podriamos discutir mucho sobre como y porque de esa variación, pero aquí queda claro que prima la libertad de composición y de modificación del grupo.

Las guitarras hacen buena base rítmica y melódica, creando un plácido colchón para la voz. Hay momentos que suenan más estridentes en algunos punteos y figuras tonales más agudas. El sonido siempre es mejorable pero por lo general se escuchaban y se entendian bien.
Encontramos en la voz más distancia que acercamiento a esa base melódica. Por lo general toman canciones que han sido creadas para voces masculinas, a parte encontramos unas lineas tonales que se alejan de la tonalidad marcada por las guitarras. Hay estrofas en los temas que no suena mal pero en momentos  como estribillos y subidas de tonos se aprecian distancias insalvables entre la voz y la base de cuerdas. Los coros se escuchaban poco estando la voz principal mucho más elevada de volumen.

Como siempre os invitamos a disfrutar de los directos, y lo mejor para hacerse con una impresión más tuya es verlos en directo, cosa que os recomendamos.

666hardmusic y
La bruja avería