HUERCASA COUNTRY FESTIVAL 2015


Cerca de 10.000 personas disfrutaron de la segunda edición de Huercasa Country Festival.

Emmylou Harris y Rodney Crowell cerraron dos días de vida sana, mundo rural y el mejor country en la localidad segoviana de Riaza

Alrededor de 10.000 personas se dieron cita los días 10 y 11 de julio en la segunda edición del Huercasa Country Festival (HCF), una propuesta de la empresa hortofrutícola segoviana Huercasa, con Riaza como escenario.

Emmylou Harris y Rodney Crowell, en su única actuación en España, pusieron el broche de oro a un evento que se consolida como punto de encuentro de la música de raíz norteamericana.

Como inicio de su gira europea, presentaron su nuevo álbum "The Traveling Kind" y recorrieron algunos de sus temas clásicos en cuatro décadas de colaboración, como “Luxury Liner”, con una intervención espectacular del guitarrista australiano Jedd Hughes, o “Ain’t Living Long Like This”.

La gran pareja del country también interpretó baladas del calibre de “Here we are” y “Wheels”, para despedirse de los miles de aficionados que abarrotaban el campo de fútbol de Riaza con “Even Cowgirls Get The Blues” y su apoyo al festival: “Mantenedlo arriba”, dijo Emmylou desde el escenario.

Nat Simons, un ejemplo de la apuesta de HCF por los nuevos talentos,  abrió brillantemente el viernes esta edición, estrenando en directo su nuevo trabajo "Trouble Man", con la sorpresa de un par de versiones de Chris Isaak y Creedence Clearwater Revival.

A continuación, los tejanos Old 97’s, liderados por Rhett Miller, en su primera visita a España, dieron muestra de la potencia de sus apuestas sonoras impactando con la energía de temas propios de sus 20 años de carrera conjunta y una sorprendente recreación del clásico de Merle HaggardMama Tried”.

La primera noche concluyó con el encanto vocal de Laura Cantrell hasta ahora inédita en escenarios españoles y su equilibrio perfecto entre la tradición y el futuro. Temas como “Starry Skies” y “All The Girls Are Complicated” dejaron huella entre sus fans y nuevos seguidores.

La apertura de la segunda noche de festival estuvo protagonizada por  la HCF All-Stars Band. Creada exclusivamente para una ocasión como esta, y con invitados especiales como Juanma de Los Elegantes, pusieron a bailar a todo el campo de fútbol.

Le siguieron los estadounidenses US Rails, que concluían su gira europea en Riaza, con un repertorio especialmente seleccionado para la ocasión con la elegancia de canciones como "Fearless" o “Old Song On The Radio”.

Y llegó el momento cumbre del Huercasa Country Festival 2015, Emmylou Harris y Rodney Crowell emocionaron la noche riazana con las armonías vocales que derrochan en cada uno de los shows desde que decidieron convertirse en dúo hace dos años tras más de 4 décadas de colaboración musical.

Actividades paralelas
En esta segunda edición han estado también muy presentes las barbacoas, en las que no ha faltado el rico maíz de Huercasa, así como las sesiones de country line dance, durante los dos conciertos gratuitos que se ofrecieron el pasado sábado en la Plaza Mayor de Riaza.

Los niños también han tenido su espacio, con juegos y talleres en la zona verde de El Rasero, donde han aprendido desde cómo se cultiva un tomate a cómo cuidar de sus animales domésticos, de la mano de la asociación protectora La Gatera.

Huercasa, empresa hortofrutícola ubicada en la localidad segoviana de Sanchonuño, organiza y patrocina Huercasa Country Festival con el objetivo de devolver al campo parte de la riqueza que la tierra nos viene dando desde siempre.

La alianza entre mundo rural, vida sana, alimentación saludable y la mejor música country, un símbolo de la vida en el campo a nivel mundial, son los ases de un festival diferente que ya se ha convertido en el mejor de España en su género.

Por último, agradecer al público, a los artistas, a los medios de comunicación y a todos los profesionales y empresas que han participado en el festival por su dedicación y apoyo.

Hasta el año que viene.

Fotos en alta AQUÍ
-------------------------------------------------------
info: PRENSA CREACCION

Comentarios