martes, 31 de marzo de 2015

SINKOPE: NUEVO DISCO "MUSEO DE REJAS LIMADAS"


La espera ha terminado. Vuelven Sínkope y lo hacen con uno de sus mejores discos bajo el brazo. En 'Museo De Rejas Limadas' las guitarras experimentan sonidos, la batería juega al ritmo, la voz explora registros. La veterana formación extremeña regresa brillante, osada y aventurera; y todo esto manteniéndose fiel a su estilo. 


 Hace ya casi veinticinco años que los campos de la Extremadura más rural empezaron a estremecerse con los acordes de Sínkope. Con ‘La Viña del Señor’ (1991), nacía una banda que paso a paso se convertiría en una de las más reconocidas del rock estatal. Carne imprescindible de festival, la formación comandada por Vito Íñiguez ha llevado sus magistrales versos a todos los rincones de la Península.
‘Museo De Rejas Limadas’ es su décimo disco. Doce canciones que acarician oídos desde el segundo uno de “El Caldero y La Sed”, primer corte y single del trabajo. Tras él se suceden futuros himnos al más puro estilo Sínkope, temas acústicos, pasajes con medios tiempos contundentes, riffs rocanroleros... una colección de composiciones variadas e innovadoras con una producción impecable.
Los versos de Vito vuelven a emocionar en unos textos que hablan de reflexiones, de injusticias, de la vida… hasta el patriarca de nuestro rock, Rosendo Mercado, tiene un sentido homenaje en “Agradecidos a Ti”. Otro grande, Enrique Villareal 'El Drogas', presta su voz en “Cervecita y Caldouva”. Todo esto y mucho más alcanza un resultado claro: Sínkope han parido uno de sus discos más redondos.
Es muy difícil que una banda con diez discos a sus espaldas pueda seguir sorprendiendo. Sínkope lo consigue con ‘Museo De Rejas Limadas’; fudamental en cualquier colección de rock estatal.
SÍNKOPE 'MUSEO DE REJAS LIMADAS'
ya disponible en tiendas de discos, plataformas digitales y venta on line
-----------------------------------------------------------------------------------------------
info: ROCK ESTATAL RECORDS
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario