NOTICIAS DE CERO A LA IZQUIERDA


CERO A LA IZQUIERDA, GANADORES DE LA XX EDICIÓN DEL CERTAMEN ‘VILLA DE SAN ADRIÁN’

Recién fichados por EL DROMEDARIO RECORDS, sello que publicará su 2º CD, los pamploneses CERO A LA IZQUIERDA fueron finalmente los ganadores del Certamen ‘VILLA DE SAN ADRIÁN’, cita que este año celebró su vigésima edición. Los flamantes vencedores, últimos participantes en entrar en el concurso (habiéndolo hecho  por votación popular), se impusieron a otras cinco bandas seleccionadas para la final: Ukelele Clan Band, Mr Perdigans, La Red Bullet, Tipitako y Ortofálico Chisme.

Fogueándose de cara a la presentación de su esperado nuevo disco, CERO A LA IZQUIERDA presentaron el MIÉRCOLES 7 de ENERO, en ROCK FM, un primer tema de dicho CD. Dicho presingle sonó de forma exclusiva en el programa Oldie Motel de de Rafael Escalada, espacio se emite de lunes a viernes entre las 21.00 y las 24.00 horas.

Sobre la piel, el título elegido, sorprende por la renovada concepción del rock que encierra, erigida sobre un desbordante caudal de energía perfectamente canalizada por una voz, la de Javi Robles, llamada a no pasar desapercibida. Mostrándonos la canción a una banda literalmente lanzada. Yendo a ir a por todas. Cero a la izquierda, Sobre la piel -así pues-, brotando a corazón abierto con inusitada fuerza la canción. El mejor preámbulo de cuanto está por llegar. 

Cero a la Izquierda es un cuarteto integrado por 4 jovencísimos músicos, contando sus  componentes actualmente entre 19 y 22 años. Ellos son Javier Robles, a la voz; Sergio Pérez, a la guitarra y a los coros; Daniel Lafuente, al bajo, y Lucas Nicolay, a la batería. La banda inició su andadura en verano de 2008, comenzando a aparecer por la escena de Pamplona a lo largo de 2010. En agosto de 2012 registraron su primer disco, La vela muda, grabado, mezclado, producido y masterizado por Iñaki Llarena en sus estudios de Aberin, Navarra.


 CERO A LA IZQUIERDA, CONCIERTOS PARA ENERO

23/1/2015 El Jardín (Cabezón de la Sal)
24/1/2015 Winchester (Torrelavega)

---------------------------------------------------------------------------
info: EL DROMEDARIO RECORDS

Comentarios