CRÍTICA AL DISCO "MUSICOGRAFÍA" DE WAZOWSKY


Siempre resulta díficil e interesante catalogar algo diferente y atrevido, ya sea por falta de comparativas, o por la tremenda sinceridad que nos llega en su radiación, tanto a la que estamos expuesta como a la que no podemos detectar ni percibir. Este es el caso de nuestra crítica al trabajo de WAZOWSKY en su nuevo disco "MUSICOGRAFÍA".

En estre trabajo podemos encontrar influencias del rock, grunge funky, todos estos estilos que hicieron la delicia de muchos de nosotros en los 90 y que ahora se perpetuan en otras décadas y generaciones. En el caso de WAZOWSKY nos demuestran tener muy por la mano estos estilos, los exprimen, los adecuan y los utilizan para expresar toda su musicalidad, donde las letras y melodias fluyen y juegan. En el tema "RUMBO" incluso podemos ver la influencia sonora y espiritual de ALICE IN CHAINS...

Esta base musical tan decidida nos lleva a un plano bastante personal e intransferible, donde las letras nostálgicas, alegres, enamoradas de la vida, se balancean en un són agradable y musical que nos evocan recuerdos vividos.

La verdad es que la primera escucha se hace bastante dura e impermeable, pero con las siguientes uno llega a aceptar estas melodias que se adueñan de ti. 
Por otro lado no vamos a negar que se llega a un barroquismo controlado que puede ser desagradable para el público poco exigente con la música, que esté influenciado por la "música comercial" que cada dia nos bombardea desde los medios de comunicación.
Nosotros lo catalogamos como ópera rock.

El sonido es muy bueno aunque siempre es mejorable. Quizás alguna guitarra en el momento de puntear se podría haber pulido más y la masterización esta descompensada en alguna tema. Todo lo demás suena a un gran nivel adecuado al talento musical que se palpa en esta banda. El nivel es muy alto en las composiciones y acompañamientos, en los ritmos construidos y en la expresividad de los componentes.
La voz acompaña y se estira en las melodías llegando a su límite,  aunque su timbre no nos convence, y no es por falta de carácter, pero pensamos que otra voz transmitiría más la letra.

Hoy más que nunca nos hacen falta bandas que comprometidas con la música abracen la imaginación y la frescura musical, sin olvidar las raices pero tampoco reviviendolas una y otra vez.

Esperamos que su directo esté a la altura del disco. La puesta en escena puede llegar a ser determinante en este tipo de música.

Os recomendamos que lo escuchéis y que os hagais vuestra opinión.
Podéis escucharlo o descargarlo de forma gratuita en www.bestiar.org/wazowsky-musicografia




666hardmusic
y
La Bruja Avería

Comentarios