GIRA DE THE BUSINESS

THE BUSINESS
UK, Punk Oi!

¡Después de algunos años haciendose de rogar, Micky Fitz y los suyos vuelven a la península a descargar un poco de su añejo Oi! londinense!

Desde 1981 THE BUSINESS, siendo una de las bandas originales del Oi! británico, han conseguido sacar adelante un legado del que pocos pueden presumir: desde su primer single, “Harry May”, hasta sus últimas publicaciones en los 2000, su listado de himnos es casi interminable. Canciones como “Real Enemy”, “Suburban Rebels”, “Saturday Heroes”, la archiversionada “Drinking and Driving” o su personal “oda” a “Maradona”.

THE BUSINESS salieron de las calles de South London en octubre de 1979, liderando una nueva ola del punk británico, que más que una nueva ola suponía una redefinición de este. Esta segunda oleada de grupos de punk realizada lo que los grupos de la primera predicaban, era un punk surgido de la calle. THE BUSINESS, junto con otros grupos como Angelic Upstarts, Blitz y 4-Skins se dedica a hacer un punk más duro y más vivo que sus antecesores. Fue entonces cuando ese tipo de música paso a llamarse Oi! o Street-punk y lo más allegado a ellos era el incipiente hardcore estadounidense. THE BUSINESS tenía buena mano para producir himnos, como se puede ver con su primer sencillo "Harry May" y con "Drinking and Driving" y "Smash the Discos" grabadas en conciertos e incluidas en el álbum "Suburban Rebels". Durante los años '80 fueron intermitentes apareciendo y desapareciendo de la escena musical y fue en 1994 con "Keep the Faith" cuando volvieron con fuerza para quedarse. El disco no suponía novedad en el sentido de que estaba basado en lo mismo que los demás: letras ácidas y reivindicativas e historias sobre fútbol y alcohol.

¡Esperamos impacientes estos tres conciertos en Marzo para poder corear junto a THE BUSINESS cerveza en mano!


Sus próximas fechas en la península son:Evento en Facebook: www.facebook.com/events/600995189947500/

- Viernes 21 Marzo 2014 @ BADALONA - Estraperlo Club
- Sábado 22 Marzo 2014 @ MADRID - Gruta 77
- Domingo 23 Marzo 2014 @ CÁCERES - Barroco

+info pronto aquí y en www.facebook.com/hfmncrew

Más info del grupo en:
www.facebook.com/TheBusinessOi

Más info de esta y muchas otras giras en:
www.facebook.com/hfmncrew
www.twitter.com/hfmncrew

-----------------------------------------
info: HFMN CREW

Comentarios