CRÍTICA AL DISCO "PRISIÓN DEL MIEDO" DE STILLNES

"Prisión del miedo" es sin duda uno de los discos de trash-metal más impresionante del panorama actual, más completo y en el que se hace honor a tal estilo de una forma clara y comprometida. En el encontramos la esencia que este estilo grabó en muchos cerebros,corazones  y oidos en las decadas de los 80 y los 90 dando lugar a una variedad más extensa de estilos que se fundian unos con otros. En este trabajo se puede encontrar esta eséncia, actualizada, puesta al día, y con letra en castellano, no se puede pedir más.

STILLNES, junto a otras bandas trasheras (ANGELUS APATRIDA son un buen referente), está devolviendo el trash-metal al lugar más alto de los estilos metaleros, dándolo a conocer también a las nuevas generaciones de amantes de estos estilos tan cañeros y haciendo que el canal de conciertos vuelva a funcionar entorno a este estilo.

El disco suena muy bien, aunque todo es mejorable, pero parece que el trabajo con el sonido del disco es muy bueno. La voz se oye en su sitio y no da tregua, es dura, contundente y precisa, y puede demostrar que está muy afilada contra las injusticias sociales, la religión represora, etc...sus letras son muy clásicas en este estilo tan conocido. Las guitarras consiguen la contundencia y la melodia sin tregua necesarias para hacernos reventar a base de buenos riffs, ritmos cortados y otras delicias guitarreras...también nos convencen en los temas más lentos...el bajo, preciso y contundente siempre se ha encontrado algo escondido en este estilo...pero creemos que es un instrumento más que necesario para compactar bateria con guitarras y voz. La bateria es puro nervio, ritmo puro, doble bombo a tope y sin tregua.

Los temas que más nos han gustado han sido "BLASFEMO" por su contundencia y por sus cambios de ritmo y cortes, "MÁTALOS A TODOS" por su propia locura sonora y letrística, "INSOCIAL" por su guiñó a los temas propios del estilo de calado "antisocial...","COTIDIE MORIMUR" por su gran espectro musical y calado( nos recuerda a temas similares de METALLICA...)y el tema que hace el broche del disco y lleva su título "PRISIÓN DEL MIEDO".

Es sin duda un disco completo y nos morimos de ganas de escuchar nuevos trabajos de esta joven y prometedora banda de trash-metal. Esperamos pronto tener más noticias de ellos.

Un saludo para STILLNES.

666hardmusic