RONI DAMIEN EN 666hardmusic


Siempre hay grupos que nos sorprenden cuando presentan su proyecto y su trabajo, y este es el caso de RONI DAMIEN. Nos presentan en un formato que se mezcla entre el country, el swing y el walking blues una forma novedosa de hacer versiones de canciones de grupos heavy metal. No os lo penseis y entrar a escucharlo en su enlace www.facebook.com/RoniDamien
a partir de ahora estarán enlazados al blog en el apartado de CONTACTOS CON GRUPOS. Esperamos que sean de vuestro agrado.

Un saludo para RONI DAMIEN.

666hardmusic
-------------------------
Biografía
Roni Damien comienza a funcionar a mediados de septiembre de 2011 cuando, tras un ensayo en el local, Jose y David comienzan a divagar sobre una idea común para versionar grandes clásicos del heavy metal y, sobretodo al grupo que los ha marcado desde su adolescencia, Iron Maiden. La idea nace de poder llevar los temas clásicos del heavy metal a otras esferas sonoras que también los han acompañado
durante años, el country, el blues, el swing y el rock and roll.
Como llevan tocando juntos en diferentes grupos (todos relacionados con el Metal) desde hace casi 20 años les es muy fácil encontrar un punto común donde hacer converger las ideas que ambos tenían y es entonces cuando empiezan a trabajar los primeros temas de Roni Damien.
La cosa va fluyendo y en seguida se encuentran con 6 temas ya listos, pero hay un inconveniente, ninguno de los dos es un gran cantante y además, coinciden desde el momento inicial en que la voz que debería dar el alma a los temas debería ser una voz femenina y eso es algo que, sin duda, no podían hacer ninguno de los dos.
Es entonces cuando llega el momento de empezar a buscar una voz femenina que cumpliera con las expectativas que ambos tenían en mente. Tras probar a varias personas, (desde aquí aprovechamos para agradecer a todas las personas que vinieron a probar), llegó el día en que Montse vino a hacer la prueba para ser la voz de Roni Damien. Desde la primera nota supimos que ella era la voz que estábamos buscando...
Eso fue a finales del 2011 y desde entonces hasta ahora, ha habido mucho trabajo, muchas ganas y sobretodo muy buen rollo, porque al fin y al cabo Roni Damien es eso, buen rollo y heavy metal swingeao y eso es lo que transmitimos en nuestros conciertos.
Pasado casi un año desde la primera gestación de Roni Damien llega el momento de mostrar nuestro trabajo. De mostrar como esos grandes clásicos del heavy metal y el hard rock pueden ser reinterpretados desde otras esferas sin perder ni un ápice de su fuerza y su sentimiento.
Las versiones, que en principio iban a ser únicamente de Iron Maiden, se han ido ampliando a otros grandes grupos como Helloween, Skid Row, Guns and Roses, Nirvana, Green Day.... una lista de grupos y canciones que va creciendo porque el metal, amigos, es algo inmenso ya lo decían los Manowar ;).
Así que ya sabéis si lo vuestro es el heavy metal, el blues, el country, el rock and roll o simplemente os mola pasarlo bien, Roni Damien es vuestro grupo, por que eso es lo que hacemos pasarlo bien, eso y... countryheavymetal en tu puta cara!!!!

“Oh well, wherever, wherever you are,
RONI DAMIEN is gonna get you, no matter how far.
See the blood flow watching it shed up above my head.
RONI DAMIEN wants you for dead"
-------------------------------




 

Comentarios

  1. Hola, hemos hablado esta tarde en la tienda de tu mujer, mi blog: empezandoaempezar.blogspot.com,
    te deseo mucha, mucha suerte con tu blog y te felicito por tu iniciativa y tu proyecto bloggero, solo un blogger sabe el trabajo que hay detrás de un blog, un abrazo
    María José

    ResponderEliminar

Publicar un comentario