CRíTICA AL DISCO "MANOS ARRIBA" DE AZERO

Al escuchar este disco lo primero que se nos viene a la cabeza es el amplio espectro compositivo de esta banda de la provincia de Teruel. Nos dejan en su quinto disco un vendaval estilístico que empieza desde un rock más clásico y power pasando por un rock-punk de lo más ibérico, y llegando a alcanzar melodias de lo más hardcore al estilo de OFFSPRING incluso. También hay algun tema de otras influencias y recorridos, como nos encontramos en el tema "Estic kaskat", que además está escrito y cantado en català, lo que nos ha gustado por demostrar diversidad y cultura a tope.
El sonido es bastante bueno, lo único que vemos es que para ser el quinto disco tendria que haber más calidad sonora ya que se supone que se llevan muchas horas detrás de estudio y de producción y creemos que es un tema muy importante que hay que llevar al dia y en este aspecto vemos una carencia, aunque no en todos los temas. El sonido instrumento por instrumento no parecen malo, y teniendo encuenta la diversidad de su propio estilo como banda entendemos compleja la faena de cada músico para definir su sonido. Las guitarras nos han gustado ya que pasan por diferentes sonidos y matices. El bajo está en su sitio. La bateria nos ha encantado por su actitud y pegada. La voz es uno de los baluartes del grupo y además es su bandera, como siempre tiene que ser la voz la cabeza del grupo y aquí cumple con su misión.Los coros nos han dejado muy buen sabor de boca y quedan muy bien agregados a las melodias de la voz y al sonido de las guitarras. Los temas que mejor suenan y que tienen mejor producción son "MANOS ARRIBA", "TODOS A LA MIERDA" y el temazo "HIJOS DEL MIEDO" balada que sirve de pico sonoro del disco y donde si está toda la carne en el asador.
También nos gusta el recorrido de intensidades y el orden de las canciones, en el que se puede ver claramente un trabajo de orden e intensidades intuidas.
Las letras se mueven en varios campos. El tema principal del disco tiene una carga social importante seguido por un aspecto histórico-social al repescar temas que hablan de épocas no tan lejanas y olvidadas por muchos, donde la desgracia, el odio y la muerte estaban en la puerta de casa cada dia: la guerra. También cabe destacar la ironia con el que se explican situaciones actuales y sociales como se ve en"TODOS A LA MIERDA". Nuestro tema preferido y single es claramente "MANOS ARRIBA" tema pegadizo y potente, con una melodia muy guapa de voz.

En definitiva es un disco que nos ha gustado mucho por su frescura y por su variedad estilística, en el cual hemos tenido un verano refrescante de melodias guapas y canciones que nos hablan de cosas que nos hacen pensar en positivo y donde no hay hueco para el olvido.

666hardmusic