CANCERBEROS ENLAZADOS A 666HARDMUSIC


CANCERBEROS, grupo de punk/rock, bien seguro que no os dejará indiferentes a los amantes del rock. Su rock directo y sin tapujos, y sus letras cañeras haran las delicias de más de uno. Su sonido se empapa en la nostalgia del rock y las melodias más rockeras, influencias de décadas pasadas que se nos ofrecen en un presente donde el rock cada vez ocupa más espacio. Igualmente podeis averiguar más de este grupo atraves del enlace con el blog en el apartado de contactos con grupos por medio de su myspace. También os dejamos algo de información de la banda y el enlace de su web. Que disfruteis.

Un saludo para CANCERBEROS.

666hardmusic.

-------------------------------------------

web : www.cancerberos.com
myspace: www.myspace.com/cancerberosband

info:

Barcelona a principios del año 2002: A raíz del encuentro de Julián Chamizo y Juano Montero (núcleo duro de Los Guarriors / El Legado) con dos viejos conocidos suyos: Chico TT (exbatería de Discípulos de Dionisos) y Fosy (exbatería de The Snobs, encargado de las 6 cuerdas en la banda recién nacida) a los que se une Robert al bajo, se ponen manos a la obra en el local de ensayo, siguiendo una linea de trabajo muy clara y definida: Punk-Rock and Roll Patea Culos !!!

Un año después el grupo graba una demo de 6 temas en los estudios de Jorge Reboredo (Nuevo Catecismo Católico, Why Not? , Snobs...), que sería editada en forma Maxi CD por el sello H-Records bajo el título de OSRNR (Old School Rock and Roll).

Recién editado el primer trabajo de Cancerberos se incorpora a la banda Santoni como bajista. Poco después Juano Montero se ve forzado a dejar de tocar la guitarra debido a problemas con su mano izquierda. Es entonces cuando comienzan a tocar con más regularidad por toda la península, compartiendo escenario con bandas internacionales (Hard Ons, The Egos, Quireboys, Nine Pound Hammer, Gluecifer, The Dictators...) y con lo mejor del punk rock nacional (Torazinas, Señor No, Commando 9 mm, Motociclón, Muletrain, Los Chicos, 4 Teen Killers, NCC, Motosierras, Morfi Grey, La Cripta, DDD, Guitar Mafia, Rojo Omega,...).

A finales de 2005 la banda grabó 12 temas en los estudios Wheel Productions de Cerdanyola contando con la producción de Xabi de Señor No y las colaboraciones de Juano Montero y el propio Xabi metiendo guitarras, y Morfi Grey (ex Banda Trapera del Río) cantando con su voz inconfundible una versión del clásico "Monopatín" de La Banda Trapera del Rio. El primer largo de Cancerberos, titulado “Ya Rodaron Los Dados” fue editado por el sello Outline Recordings en 2006.

Fue en esas fechas cuando Chico TT abandona el puesto de batería, dejando el asiento a Edu, un viejo conocido de la banda que ya se había ocupado de la batería en algún concierto. Edu había tocado con Santoni en El Hömicidio y actualmente también toca la guitarra y canta en Nine Scars.

Entre las influencias más destacadas que se pueden apreciar en la música de Cancerberos encontramos a las primeras bandas de punk rock neoyorquinas (Dead Boys, New York Dolls, Ramones, Dictators), el sonido Detroit (MC5, Stooges), el rock and roll español más salvaje facturado en los setenta y principios de los ochenta (La Banda Trapera del Río, Burning, Dogo y los Mercenarios...) y bandas cuya enseña sea la actitud, las guitarras y un par de huevos (Antiseen, Social Distortion, Rose Tattoo, Little Richard, Radio Birdman...).

En junio de 2008 la banda volvió al estudio Wheel Productions para grabar 4 temas nuevos (incluyendo una versión remozada del clásico "Burning For You" de El Legado).

El salto cualitativo es notable, pero vosotros mismos podéis juzgarlo ya que los 4 temas están a vuestra disposición para escucharlos aquí mismo.


fuente:myspace

Comentarios