CRITICA CONCIERTO DE EN LA RECAMARA EN EL CASAL ALTIMIRA DE CERDANYOLA DEL VALLÈS 18/06/10





Gran concierto de EN LA RECAMARA y ZIKUTA. No pude llegar a tiempo de ver a ZIKUTA y su crítica deberá esperar hasta poderlos escuchar en directo. Desde aquí les enviamos un fuerte abrazo.

La sala del Casal Altimira no está mal, quizás un poco pequeña. Lo que si que no se puede entender ni admitir es que un casal no monte o no quiera montar una barra cuando te vienen dos grupos de esta magnitud a tocar allí con la calor que empieza a hacer y con lo que apetece un refresco bien frio o una cervecita. Y lo más fuerte de esto es que no habia organización.???
Así se puede ser organizador de lo que se quiera, ya que con no aparecer y desentenderse del asunto ya está todo organizado. Vaya tela marinera con esta gente. Lo más preocupante de este casal es que se le haiga usurpado mucho espacio "joven" para poner una oficina de lo más fashion con gente trabajando allí por la noche, que no sabemos si cobran como funcionarios o son primos de algun pez gordo que desde su sillón ha visto preferible quitarle espacio a la juventud para montar allí un "punt jove", eso si si vienen unos grupos a tocar allí no hay para beber nada de nada. Después que no se quejen si la juventud hace aquello o hace eso, porque parece que este casal esté muerto. O a lo mejor no si los organizadores les viene de gana hacer algo por compromiso o por que les motive más. Vaya organizadores. Para que se entere todo el mundo de lo que pasa en este casal. Un saludo para los organizadores fantasmas del Casal Altimira.


Siempre es especial cuando un grupo vuelve a un sitio clave de su historia, de su formación. Ese sitio donde han estado quizás ensayando hace años, donde algunos de los que eran ya no estan, donde dejaron anécdotas y composiciones, letras...
Es especial cuando un grupo vuelve allí y presenta su primer disco, autproducido y compuesto totalmente por la banda.
Queremos felicitar al técnico de sonido por su aporte al directo y por estar allí, no como otros...
El concierto empezó con un poco de dispersión sonora al principio, pero mejoró tema a tema y EN LA RECAMARA demostró que han pisado mucho escenario, exhibiendo una fuerza y una capacidad de transmisión brutal. Mantuvieron un concierto con un nivel muy alto de desarrollo.
Lástima que el público fuera muy escaso. Pero claro sin barra el panorama estaba bastante apagado.
El cantante lucia unas fuerzas vocales renovadas y dio un recital muy potente (lástima de algun pitido de acople por en medio). Sus letras afiladas y concisas no te dejan indiferente y esto unido a la potencia y pegada del grupo te hacen entrar en una reflexión interna encarnizada, casi autoflagelante.
Las guitarras como siempre muy cañeras y a nivel rítmico muy bien llevadas a cabo. Pero como siempre una se come a la otra. Esto ha ocurrido en todos los conciertos en los que 666hardmusic asistió y puede que sea el sonido que el grupo quiera tener. A nivel solista hay un guitarrista que nos ha impresionado mucho por su avance através de la jungla de las seis cuerdas, mientras que el otro hace unos solos que para nada estan a nivel de las espectativas del sonido y de las melodias de la banda. Hay cosas que es mejor no tocarlas o que hay que trabajarlas más para poderlas liberarlas luego en directo.

El bajista estuvo espléndido y su puesta en escena es cada día más sincero y creible. Tiene peso en el escenario y musicalmente esta muy bien. Nos gusta mucho este bajista.

La bateria está en la senda del equilibrio y del trabajo serio que todo músico debe demostrar en directo y este baterista nos demuestra directo trás directo que conoce el camino. Cada vez suena todo mejor y las timbalas las tiene bajo su dominio poderoso.
Los coros como siempre son la desgracia de los grupos que tocan en directo en salas con pocos o escasos recursos. Muchas veces no se oyen o otras tardan varios temas en oirse, siendo este último el acaecido en este directo. Igualmente demostraron los guitarristas que los coros los llevan grabados a fuego en la garganta y en el corazón.

Que más se puede decir de un grupo como EN LA RECAMARA quienes han grabado un discazo (que en breves habrá crítica de esta obra) y se han quedado tan agusto. Todo hechos por ello y con las ideas bien claritas. Si no te lo crees escucha su disco "NO SÓN NOMÉS PARAULES" y rompe con el cristal de la indiferencia.

Un saludo muy crítico para EN LA RECAMARA

666hardmusic

Comentarios