CRITICA CONCIERTO DE EN LA RECAMARA EN EL TEATRE DE MONTORNÉS DEL VALLÈS, 27/3/ 2010




Gran concierto de EN LA RECAMARA en Montornés del Vallès, el mejor hasta el momento que yo haiga visto de esta banda que mejora con el tiempo.

Empezando con la organización del evento, debo felicitarla por la buena coordinación y ejecución. También la sala está muy bien aunque se trate de un teatro. En el Vallès aun hay una carencia de salas públicas donde los grupos, que hay muchos, puedan exhibir su música junto a otros grupos, y las cuales esten bien dotadas de medios. Esto yo creo que debe de ser una reivindicación de todos y todas, ya que como siempre las administraciones públicas tales como ayuntamientos, diputaciones, etc..., sólo hacen que hablar y hablar y no ponen un solo euro, ya que quizas donde no hay dinero para sacar tajada no interese hacer ni puñetero caso al asunto.

Entrando en la puesta en escena, siempre es difícil abrir un concierto fuera de casa (como visitante en este caso) pero EN LA RECAMARA calentó el ambiente rapidamente y fue a romper el hielo desde el principio, siempre con su cantante a la cabeza, quien demuestra en cada concierto que está muy comodo en el escenario y que nos transmite mucho y mejor con el paso del tiempo. Los demás también estuvieron a la altura. El concierto yo creo que fue de más a menos, quedando las últimas canciones un poco descolgadas de esa intensidad que requiere una puesta en escena, y que al final de un concierto se tiene que notar, quemando todos los cartuchos en un final más intenso...
Igualmente estamos ante la situación habitual de un bolo gratis, donde si acompaña un poco el tiempo hace que la gente salga y entre, entre y salga del local a tomar el aire a su antojo y claro eso hace que se pueda enfriar más de la cuenta cualquier evento.

El sonido siendo aun limitado, dejó sonar a este grupo como yo nunca los había escuchado, se oia la voz con claridad y con toda su sonoridad, y el resto de instrumentos también se oian bien, que gozada!!!
Aunque siempre se pueden mejorar aspectos.
La bateria fue lo peor (por falta de micros para los platos), y el sonido de las timbalas y el goliat no estaban en su sitio, ya que eran anulados por la caja y el bombo, que si estaban a a nivel.
El bajo cojonudo como siempre. Las guitarras estaban en la misma situación que siempre, una se oia, pero la otra se la comia con patatas, esto se repite siempre y puede a lleagar a ser endémico si no se soluciona. Pero igualmente el resultado entre ellas tampoco es malo ya que crean una atmósfera cojonuda y cañera, pero siempre hay que avanzar en el sonido, sobretodo si hay alguna manera de mejorarlo y dinamizarlo más.

La voz fue la perla del concierto sin duda alguna. Cojonuda a nivel de sonido como de ejecución.
Sobran las palabras.
Lástima que los coros no existian (problemas con la microfonia o con el cableado), porque podrían haber empujado el concierto a otra dinámica, quizás la intensidad hubiera mantenido su linea hasta el final.
El repertorio puede que no fuese el adecuado en el orden, sobre todo en la parte final y que eso ayudara a bajar la intensidad final que siempre se espera en directo.

Estan apunto de sacar un disco y yo la verdad es que estoy esperando poder escucharlo como va a quedar finalmente, igualmente me gusta ver a un grupo que mejora concierto a concierto y que demuestra saber encauzar su camino en su propia y singular dirección.

Un saludo a EN LA RECAMARA

666hardmusic

Comentarios