jueves, 27 de agosto de 2009

CRITICA CONCIERTO XANA EN LA SALA LA SUITE DE PUERTOLLANO VIERNES 7 DE AGOSTO DEL 2009




Estando de vacaciones uno no sabe con lo que se puede encontrar, a parte de la calor. Pues mira por donde que me crucé con una joven banda y acudí al concierto que hicieron en Puertollano en la Sala La Suite. Esta sala la verdad es que de sonoridad no tiene mucha, pero con una buena sonorización se pueden hacer milagros, no siendo este el caso.

Joven banda de thrash-metal que a pesar de llevar pocos años tocando tienen un estilo bastante definido y un futuro muy prometedor. Tocaron las canciones de su maqueta y un par de versiones de Iron Maiden. Lástima que el sonido no fuera muy bueno, no estaban pasados por una mesa y la voz del cantante casi no se oia, haciendo difícil de entender sus letras. La calidad del sonido y la potencia del mismo hubieran hecho que el cantante cantara forzando mucho menos sus cuerdas vocales, igualmente me quito el sombrero por el futuro que le espera al cantante ya que tiene cualidades y aptitudes de un gran cantante, si sigue en breve tiempo su calidad aumentará.

La guitarra no se oía mal del todo, aun sin pasar por mesa, y el nivel del guitarrista denota horas de trabajo con su instrumento, quizás la nota pendiente es ajustar algun solo. También se nota la carencia de una segunda guitarra para este grupo, que le daría más base rítmica y más agresividad, pero eso ya no es cosa mia.

El bajo necesita más velocidad de notas, por supuesto el estilo que hacen requiere de mover más los dedos buscando notas y surcando riffs a toda ostia. En el escenario el bajista también tendría que moverse un poco más, aunque no haya espacio suficiente.

La bateria no se oía nada bien, cosa que se hubiera arreglado con una buena sonorización de la misma. La caja sonaba muy abierta y había desniveles sonoros entre los platos y las demás partes de la bateria.

En un directo con muchos parones se ve enseguida que el grupo o tiene poco repertorio o se agota en seguida, y dada la edad de los componentes yo me decanto por lo primero. También hay que elegir bien las versiones que un grupo toca, ya que hay canciones que por su nivel técnico piden una ejecución perfecta y en este caso Iron Maiden llevan dos guitarras y se ve rápidamente la carencia de una.

Esta banda si sigue tocando tienen un futuro garantizado en la escena actual, aunque mejorar nunca es fácil. Un saludo a Xana.

666hardmusic

1 comentario:

  1. Buena critica pero yo en lo ultimo no me decanto por el repertario me decantaria por que siempre se da un tiempo muy ajustado de actuacion esa es la putada.

    ResponderEliminar