martes, 28 de julio de 2009

CRITICA CONCIERTO EN LARECAMARA, FESTIVAL ROCKANYOLA, SABADO 25 DE JULIO 2009 EN EL ATENEU DE CERDANYOLA DEL VALLÈS




Gran concierto de esta banda de Metal de Barcelona.
La puesta de escena de esta banda es acojonante y mejora a pasos agigantados. A mi me dejaron con la boca abierta, y como parte del público que era me flipé de la olla totalmente, me perdí entre su potencia y sus ritmos aunque a mi me daba igual no encontrar nunca el camino de vuelta a la normalidad.
Nuevamente el bateria nos dio caña para un rato con su doble bombo, que arroya como si de una locomotora se tratase, no dejando ningun elemento de la bateria en el aire, solo los platos ya que su sonido parece volar.Que lástima que el sonido podria haber sido mejor en este caso si la bateria hubiera estado mejor sonorizada.
El cantante está que se sale, si, está como en su salsa cuando se sube al escenario, sale y empieza a subirse a una altura donde casi ningun cantante hoy en día es capaz de llegar, allí donde cualquier cantante tendría que llegar para transmitir su música, sus melodias, su fuerza o su rabia, su odio o su amor,etc. Además motiva a la gente cada vez más y mejor. Y como siempre demuestra estar a un nivel vocal muy alto, miedo me da!
El bajista del grupo ha demostrado, ya desde hace tiempo, que es el rey del escenario, con el permiso del cantante, ya que se mueve y disfruta una barbaridad cuando sube a él. Su sonido cada vez está más integrado a la plataforma musical del grupo, que además tiene que salir de él y la bateria claro está.
Las guitarras en su tónica de siempre demuestran porque esta banda es de metal y no de otro estilo. Sus afiladas y contundentes notas nos rasgan y nos arrastran a una espiral de velocidad sin frenada, sólo el silencio puede acabar con su trepidante ritmo. Aunque siempre es mejorable la equalización y la busqueda de un sonido, de momento caminan en una buena dirección aunque nunca se debe olvidar que es un camino sin fin, para que se adapte el sonido a todas las épocas y canciones que el grupo va creando. Los volumenes es otra guerra. Ya que siemipre es difícil equilibrar la furia de dos guitarras como estas, no estaría mal hacer un pensamiento al respecto y intentar que todo quede un poco más en bloque dejando resaltar los sonidos escogidos para tal efecto (efectos de sonidos, punteos y solos).

Bueno para quien no los haya visto en directo y sea aficionado o adicto al Metal, que haga una visita en su myspace, que por cierto podrá deleitarse con un tema grabado nuevo, que será el primero de un nuevo disco que estan acabando de grabar y mezclar, y que este atento a los próximos directos de esta banda.

Un saludo con mucho Metal
666hardmusic

3 comentarios:

  1. Si señor, buena crítica!!!! Y buen grupo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios, soy Ivan el baterista de en la recamara, y agradezco siempre vuestro apoyo al grupo con criticas constructivas, saludos y mucho metal

    ResponderEliminar
  3. Felicidades al grupo pq han cambiado algunos aspectos y se acercan cada vez más a su público..sea 1 o mil personas tocaron demostrando respeto por quien les fua a apoyar! gracias por despertar chicos!

    ResponderEliminar