CRITICA CONCIERTO BRUJERIA EN RAZZMATAZZ 2 EL PASADO 4/6/09


Que se se puede decir de un grupo tan salvaje como este. Más que decir se puede degustar en concierto.

La sala Razzmatazz2 se llenó por una legión de seguidores y fans, algunos fuera de si, que bien seguro salieron del concierto con una sensación que nunca olvidaran. Metaleros, heavys, amantes de las buenas bandas, la diversidad de gente que acudió al evento habla por si sola del nivel de fanatismo que esta banda proporciona y impone con solo escucharla. El deseo de verles en directo fue de tal espectativa, que se les cogió con muchas ganas, de verlos, escucharlos y adentrarse en una rebeldia fuera de lugar.

Aparte de su caracteristica puesta en escena, con sus pañuelos bien atados, al más puro estilo bandolero narco, sus gorras y sombrero de cowboy con mala leche, Brujeria sabe mostrar un directo compacto en todos los sentidos, tanto musical, como en puesta en escena, complicidad con el público, el cual acaba involucrado en una revolución rebelde de odio visceral. La sublevación y liberación atraves de esta rebeldia te llega atraves de dos canales muy directos, el primero atraves de sus letras y combinaciones vocales que llegan a rozar el rap más revolucionado y oscuro, y el segundo es la contundencia musical que llegan a asolir desde el principio del concierto hasta al final.
El sonido de esta banda es aplastante, unido a una voz gutural que se entiende a la perfección, una voz secundaria más rapeante y una voz aguda y atenazante que te hace volver loco de remate. La guitarra tiene uno de los sonidos más duros y aplastantes de todo el planeta, no cabe duda y suena igual o mejor en directo que en sus mejores grabaciones de estudio, guitarra que se mueve en una espiral de riffs, tanto rápidos como lentos y pesados, que guitarra más cojonuda!
El bajo no se queda corto. Su sonido sale desde la caverna del infierno directamente, sin pasar por ningun filtro. La bateria es increible, pero cabe destacar la perfecta sincronización con los demás componentes musicales del grupo. Los platos suenan perfectos, cada toque de bateria tiene detrás un trabajo perfecto de sincronización con la música.
El bloque musical de la banda es perfecto, y salen al escenario a tocar bien y a dar pura caña.
Los vocales del grupo son los que atizan a la gente entre canción y canción de forma convincente, incluso haciendo uso del machete del Brujo para acabar el concierto, para que nadie tenga ninguna duda de lo que quieren reivindicar-imponer y contra quien hay que luchar.

Volver a verles en directo seria de lo mejor que me podria pasar.

666hardmusic

Comentarios

Publicar un comentario