martes, 19 de mayo de 2009

CRITICA MUSICAL A FASHION KORPS


HARD´N´HEADY

Este disco, grabado a lo largo de varios años, sabe conjuntar una serie de cosas inprescindibles para que cualquier grupo suene, o tenga un mínimo de "feeling sonoro". La guitarra, tan dura como sincera impulsa el rítmo de las canciones a un nivel melódico digno de mencionar, resaltando la carencia de algunos solos, o punteos con personalidad y nervio. El bajo es también cojonudo y jugetón, con un nivel muy alto. La bateria es quizas el instrumento que menos deslumbra, aunque la pegada y el ritmo estan bastante bien. La voz en este disco se adapta muy bien con la música y las melodias (casi todas) son bastante, bastante buenas.
Cabe resaltar los temas "Unmodern" y "Waiting for better times" como los más sonoros y enganchadizos del disco. El primero tiene una melodia cojonuda, tanto de voz, como de guitarra y te se engancha, de buen rollo, debajo de las orejas. El segundo, a parte de ser una parte de lo que esta banda refleja y transmite, tiene un buen rollo cojonudo, tanto por la letra como por la sensación que transmite.
En definitiva es un primer disco (creo que es) muy bueno, superando al "Demonists" en todos los aspectos menos en el nivel de sonido de las canciones y quizás aspectos de calidad de gravación en general y en algunos temas de guitarra.

DEMONISTS

No suena igual que el anterior disco, pero no es por calidad de sonido, sino porque la voz parece no encajar para nada con la música, o la música no encaja para nada con la voz, salvo algunos momentos y en algun tema en particular.
La melodia de voz no encaja con la música, parece muy distante, más fria y más dispersa.
La guitarra suena cojonuda, eso sí, el bajo también y la bateria suena mucho mejor, que lástima que un aspecto derrumbe lo que hay construido alrededor. Los solos o punteos con algo de nervio y fuerza no aparecen por ningun sitio.

El mejor tema es la versión del "Boys" de Sabrina, sin duda alguna. En este tema todo está en su sitio, bien atado.
El siguiente que tiene un aprovado aunque algo justo, es "Lista negra", que es bastante duro y la letra está bastante bien.
El peor tema del disco seria posiblemente "Demonists" ya que la voz está a kilómetros de la música, muy separada.
Las canciones en catalán recuerdan a otros grupos de rock-heavy que cantaban en catalán, incluso algunas llegando a un extremo punk de locura.

Este disco es una dispersión de ideas, que quizás se han distanciado mucho de lo que tendria que haber sido su resultado final, algo ha pasado respecto al otro disco, o quizas no.

La última palabra la tiene el directo, y quizas la primera también.


666hardmusic

No hay comentarios:

Publicar un comentario