UN POCO DE HISTORIA DE LOS SILENCEEQUALSDEATHROCK


Acerca de SILENCE equals DEATH

Silence Equals Death, nace en el 2004 con la vocación e intención clara de mostrar su música en vivo. Un año después, la banda comenzó a hacer pequeños conciertos con un repertorio fuertemente influenciado por el hardcore de grupos como Refused o Hopeful.

No obstante la constante inquietud de la banda decanta a Silence Equals Death hacia nuevos caminos más oscuros, donde el riff de guitarra es el protagonista principal de frenéticas canciones, dando pie al nacimiento de nuevas composiciones.

Después de disfrutar del directo deciden en el 2007 comenzar a grabar el que sería su primer trabajo, un LP totalmente autoproducido y grabado en Afrodisiac Studios; el estudio de grabación del cantante de la formación, Cristian. The Decline fue masterizado en los West West Studios (New Jersey) de la mano de Alan Douches, donde multitud de bandas como Mastodon, Neurosis, God Forbid… han confiado sus trabajos.

Actualmente, la joven banda se encuentra presentando su disco y cocinando nuevas canciones para consolidarse dentro de la escena metal catalana y estatal.

Comentarios